Indemnización por fallecimiento

Solucionamos cualquier Indemnización por fallecimiento

Los accidentes de tráfico son considerados como una de las causas más comunes de fallecimiento en nuestro país y cuando un ser querido muere ante este tipo de siniestros, existe la posibilidad de reclamar una indemnización por fallecimiento al seguro de la persona responsable. 

¿Qué es el reclamo de indemnización por fallecimiento?

Cuando hablamos de indemnización por fallecimiento, hacemos referencia un reclamo que se realiza en contra de la persona que legalmente se demuestre que es el responsable, por el dolor y el sufrimiento que puede provocar la muerte de un ser querido. 

En la actualidad, resultad de gran importancia considerar que existen dos tipos de reclamo de indemnización por fallecimiento

  • Reclamo de indemnización por fallecimiento cuando la personas no muere al instante, pero luego se produce la perdida por las consecuencias del accidente:

Existen personas que sobreviven a este tipo de siniestros. Sin embargo, las lesiones son tan graves que al pasar varios días, e incluso semanas, pueden llegar a perder la vida. 

En estos casos, la persona que legalmente esté autorizada tendrá derecho a reclamar una indemnización por haber sufrido de dolor intenso y sufrimiento por un corto periodo de tiempo. 

  • Derechos familiares para reclamar indemnización por fallecimiento en nombre del difunto:

Cuando la persona muere al instante, nadie tiene el derecho de reclamar una compensación por dolor y sufrimiento, considerando que el fallecido no sufrió dolor. 

Sin embargo, los miembros de la familia tendrán derecho a reclamar una indemnización por fallecimiento por derecho propio. Esto significa que este tipo de compensación, busca remediar el dolor sufrido por parte de los familiares por la pérdida de un ser querido, pero ¿Quién tiene derecho a recibir esta indemnización?

En este caso se tomarán en cuenta a los hijos, la pareja civil o la conyugue del fallecido. 

Otros que se pueden beneficiar de esta compensación, son las personas que dependan económicamente del fallecido o las que reciban contribuciones financieras por parte del mismo. 

¿Quién tienen permitido realizar un reclamo de indemnización por fallecimiento?

La mayoría de las personas tienen la creencia de que los conyugues son los únicos que pueden realizar este tipo de reclamo, aunque lo cierto es que  no es así, ya que existe un total de tres categorías de personas que pueden ser consideradas como reclamantes legales

Familia

Existe la posibilidad de que algunos familiares no dependieran económicamente del fallecido, aunque si estas personas comienzan a sufrir dificultades indebidas a causas de esta perdida, pueden reclamar una compensación.

Dependientes

Los dependientes son las personas que se ven afectadas económicamente por la pérdida de este ser querido, como es el caso del cónyuge, la pareja civil o sus hijos.

Inmuebles

Este reclamo es un poco más complicado pero tiene que ver con las empresas que se vean afectadas por la pérdida de una persona en específico, como es el caso del dueño de una empresa o uno de sus accionistas, ya que se puede experimentar un impacto económico negativo producto de este fallecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.