Indemnización por duelo

¿Qué puedes reclamar en una indemnización por fallecimiento? 

La indemnización por fallecimiento se trata de una compensación que puede ser reclamada luego de que un familiar directo haya sufrido un accidente fatal.

Este tipo de compensación cumple la función de cubrir una interesante cantidad de daños para evitar que las personas más afectadas por la muerte de la persona, queden desamparadas. 

¿Cómo realizar el reclamo de indemnización por fallecimiento?

Realizar el reclamo de indemnización por fallecimiento cuando un ser querido ha tenido un accidente de tráfico, es una de las cosas por las que nadie quiere pasar. 

Por esta razón, los abogados indemnización se encargarán de realizar este tipo de reclamos de una forma empática y totalmente personalizada. Esto permitirá que los familiares afectados, se mantengan lo más estable posible emocionalmente. 

¿Qué puedes reclamar en una indemnización por fallecimiento?

Cuando se trata del reclamo de indemnización por fallecimiento, la cantidad que los familiares reciben está relacionada a muchas cosas. 

Esto se debe a que el monto de la compensación puede variar dependiendo del tipo de reclamante, así como también de otras características como las que te detallamos a continuación:

Indemnización por daños generales

Este tipo de indemnización por fallecimiento es la que está relacionada a la pérdida de ingreso de los familiares directos. 

Aquí se puede incluir el sufrimiento de sus seres queridos y el efecto negativo que esto les pueda causar. 

Indemnización por daños punitivos

Esto se encarga de cubrir aquellos gastos adicionales que se le imponen a la persona responsable de la muerte de un ser querido. 

Esto es considerado como una forma de castigo que el seguro de esa persona deberá cubrir.

Indemnización por gastos médicos

La indemnización por fallecimiento de gastos médicos, es la que cubre la inversión médica que haya realizado el paciente o algunos de sus familiares, antes de su muerte. 

En este punto también se va a tomar en cuenta aquellos gastos médicos que hayan realizado los familiares directos que se hayan visto afectados saludablemente por la pérdida de este familiar. 

Indemnización por gastos funerarios

Esta compensación es la que está relacionada a los gastos funerarios que haya recibido la víctima. Esto se trata del costo financiero del entierro o el proceso de incineración del cuerpo del difunto. 

Indemnización por premio de duelo

Los daños por duelo se trata de un “premio” que recibe la familia directa del difunto para poder cubrir el dolor y el sufrimiento que representa la pérdida de un familiar.

¿Cuáles son los otros gastos que cubre la indemnización por fallecimiento?

  • Dolor emocional: Se trata del sufrimiento mental y psicológico por el que atraviesan las personas más cercanas al difunto. Esto se debe a que este dolor puede incluso afectar de una forma negativa, las vidas de estas personas. 
  • Pérdida de ingreso: Esto está relacionado a la pérdida de ingresos que la familia directo del difunto dejaría de recibir, al menos hasta que esta persona se jubilara.

En estos casos, el seguro se encargará de pagar esa cantidad de dinero hasta un tiempo específico previamente acordado. 



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.