Indemnización por lesión medular

¿Qué cubre la indemnización por lesión medular?


Esta lesión tan grave se ha convertido en una de las razones principales por las que se realizan el reclamo de indemnización por lesión medular. Esto se debe a que cubrir todos los gastos que representa una lesión medular, es considerado como algo prácticamente imposible para muchas personas.

Los gatos por indemnización por lesión medular son excesivamente costosos. 

Sin embargo, los sobrevivientes a estas lesiones no tienen por qué correr con estos gastos por su cuenta y los abogados especialistas en lesiones se encargarán de que no lo hagan. 

¿Cuáles son los costos que cubre la indemnización por lesión medular?

Los costos más evidentes que tienen relación con este tipo de lesiones, son los que están asociados a gastos médicos. 

En este apartado se deben incluir desde los medicamentos que hayan sido recetados por los doctores, hasta la hospitalización y otro tipo de tratamientos que tengan el objetivo de mejorar su estabilidad saludable. 

Sin embargo, estos costos apenas representan un porcentaje de todos los gastos que la indemnización por lesión medular se encargará de cubrir. 

Los sobrevivientes a lesiones medulares y sus familiares, también tendrán derecho a recibir el pago por los siguientes gastos: 

Indemnización por costos de cuidado

Cuando una persona se ve afectada por este diagnóstico, existen muchas posibilidades de que un miembro familiar tenga que mantenerse cuidándolo durante todo el día. Esto implica a que este familiar puede llegar a perder ingresos laborales y de otros tipos. 

Existen otras familia que, para evitar precisamente lo que acabamos de mencionar, contratan a un personal capacitado que se encargue de realizar ese mismo trabajo. 

En ambos casos, la indemnización por lesión medular se encargará de cubrir todos los gastos que estén relacionados a este servicio de cuidado. 

Indemnización por pérdida de ingresos para el paciente

Una lesión medular es tan grave que incluso puede limitar parcial o totalmente la movilidad de una persona. Esto se traduce en la imposibilidad de producir dinero, algo que representa un golpe importante en la estabilidad económica de sus familiares directos. 

Indemnización por costos médicos inesperados

Cuando hablamos de costos médicos inesperados, hacemos referencia a los gastos que se producen durante el viaje hacia o desde el lugar en que se va a recibir la atención médica. 

Aquí debemos incluir los gastos en transporte, alimentación y alojamiento tanto del paciente como de los familiares que lo acompañen.

Indemnización por costos médicos a largo plazo

Al momento de sufrir este tipo de lesiones, existen muchas posibilidades de la que persona siga experimentando problemas médicos por un periodo prolongado. 

Incluso, muchos de los pacientes que comparten este diagnóstico, han coincidido en presentar infección de vejiga, ulceras y otro tipo de inconvenientes médicos que deben ser compensados. 

Indemnización por tratamientos médicos alternativos

La mayoría de los sobrevivientes de este diagnóstico se caracterizan por busca tratamientos alternos. Esto se debe a que este tipo de técnicas pueden contribuir a su pronta recuperación. Nos referimos a masajes especiales, acupuntura o atención quiropráctica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.