Mejores abogados de accidente de tráfico

Mejores abogados de accidente de trafico

Cada día se incrementan los números de accidentes de tráfico ocurridos en el mundo, y en muchos de ellos, las víctimas no tienen la información necesaria para actuar a su favor y poder solucionar los problemas y daños físicos que surgen luego de sufrir estos sucesos. Es aquí donde surge la pregunta, ¿es necesario contratar los servicios de un abogado? En este artículo daremos respuesta a ésta interrogante.

¿Qué sucede al sufrir un accidente de tráfico?

Las consecuencias que surgen luego de los accidentes son muchas. Empezando por los daños físicos, y las pérdidas materiales. Los cuáles traen estrés y negatividad a la víctima al pensar en ellos. Después de sufrir el accidente, la víctima debe iniciar el trámite para hacer el reclamo de indemnización por accidente de tráfico correspondiente. 

La intención principal del abogado es que la víctima pueda tener un poco de tranquilidad, facilitar el trabajo que da iniciar un proceso de indemnización, y, por último, lograr recibir un valor justo por los daños acaecidos en el accidente.

¿Por qué es importante contratar los servicios de un abogado especializado?

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Por que es importante contratar los servicios de un abogado especializado.jpg

Primeramente, porque la víctima podrá tener una ayuda profesional al momento de enfrentar el proceso, ya que en ocasiones la aseguradora de la parte culpable busca llegar a un acuerdo con las víctimas, ofreciéndole sumas de dinero más bajas de lo acordado en la ley, con el fin de que no se haga un reclamo legal. Pero al tener un abogado experto, éste podrá comparar si la cifra ofrecida por la aseguradora está ajustada a la realidad de los daños ocasionados.

Ésta es una de las razones más importantes por la que la víctima debe contratar la ayuda de un abogado que sea experto en accidentes e indemnizaciones. Es necesario que el abogado tenga la experiencia necesaria para poder garantizar a su cliente que la indemnización se llevará a cabo sin ningún problema, y, por ende, obtenga la indemnización justa para cubrir los gastos por los daños. Además, el abogado deberá demostrar éstas cualidades:

  • Es responsable al momento de atender cualquier inconveniente o duda que tenga su defendido en el caso.
  • Sabe expresar con claridad los puntos y deseos más importantes de su cliente.
  • Tiene los conocimientos y estudios necesarios para poder responder ante el juez.
  • Es seguro de sí mismo, y tiene una cantidad de clientes satisfechos con su trabajo. Entre otras…

Poseer cada una de estas características permitirá que el cliente reciba el mejor servicio, y por ende, el caso será resuelto con las cartas a favor de la víctima. En caso de necesitar una guía experta en derecho, puede escribir a nuestro sitio web de abogados y con gusto nuestros profesionales les brindarán la asesoría necesaria.

¿Cuáles son las características que deberían tener los abogados de accidentes de tráfico?

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Cuales son las caracteristicas que deberian tener los abogados de accidentes de trafico.jpg

Las características que se enumeran a continuación, es lo que permite que nuestro despacho brinde un servicio único e inigualable en asesoría a personas que han sufrido un choque.

  1. Poseen los conocimientos y experiencia apropiada en el tema de accidentes de tráfico: muchas personas que sufren éste tipo de situación, han decidido sobrellevar la situación por sus propios medios, lo cual los hace ver indefensos ante la aseguradora de la parte culpable, debido a que carecen de ayuda profesional. Por esta razón, contar con nuestros servicios permitirá que tanto usted como su familia puedan tener tranquilidad.
  2. El abogado debe ser una persona servicial, profesional, dedicada y que sepa llevar los casos individualmente: esto es debido a que cada caso requerirá de una ayuda diferente, y si el abogado no posee éstas cualidades, será muy difícil que pueda solventar las pruebas malintencionadas que coloca la parte culpable para desnivelar el caso. Nuestro bufete de abogados se dedica con alma y corazón a cada caso y lo estudia. De esta manera, conseguir las pruebas suficientes y ganar el caso.
  3. Sería preferible que el abogado no tuviese ningún tipo de alianza con alguna compañía de seguros: en nuestro caso, preferimos que nuestros abogados se mantengan alejados de las aseguradoras, y así poder velar por los intereses del asesorado sin que haya nada que pueda estorbar en el proceso de indemnización.
  4. El abogado debe ser multifuncional: nuestros abogados manejan diversas áreas en el ámbito de derechos humanos. Entre éstas se encuentran: ámbito laboral, penal, responsabilidad procesal y civil.
  5. Tener un equipo de peritos, investigadores, médicos y personas que sepan reconstruir las escenas de choques: es necesario contar con todo éste equipo, ya que el objetivo principal es recaudar la mayor cantidad de pruebas, y así lograr la indemnización más alta por daños físicos y materiales. De esta manera, la víctima podrá costear todos los gastos.
  6. Tener buena reputación.

¿Cuáles son las principales razones por las que se debe acudir a un abogado especializado en accidentes de tráfico?

  • Puede tener la certeza de que el abogado tendrá las bases suficientes para pelear por la indemnización más alta para su cliente, ya que tiene los conocimientos necesarios para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, sin rendirse. Por esto, se recomienda acudir a abogados que ya tengan años ejerciendo la profesión.
  • Poseen las herramientas y estrategias para vencer las objeciones que pueda colocar la compañía aseguradora.
  • Los abogados expertos en accidentes han acudido a la universidad, en donde de seguro consiguieron las estrategias suficientes, en conjunto con los conocimientos necesarios para atender de manera correcta a sus asesorados accidentados.

¿Cuál es el mejor momento para acudir a un abogado especializado en accidentes de tráfico?

Siempre se recomienda a las víctimas de choques acudir en busca de ayuda de profesionales de las leyes horas después de haber sufrido el accidente, si en su caso no existiesen lesiones físicas graves que se lo impidan. No debe importar en qué circunstancias se presentó el accidente, ya que acudir por asesoría de estos profesionales será lo único que garantiza un resultado positivo.

Y… si es el caso de que la víctima ha sufrido lesiones graves, con mucha más razón será importante contar con la ayuda de un abogado especializado en accidentes de tráfico, ya que esto permitirá, tanto al afectado como a la familia del mismo, tener la tranquilidad que se necesita para sobrellevar la situación.

¿Cuáles son los principales factores que los abogados tienen en cuenta?

Son muchos los factores que tienen que abarcar los abogados con sus clientes accidentados. Pero de entre ellos, éstos son los más importantes:

  • Asegurarse de que la víctima esté recibiendo la atención médica necesaria o que esté a su disposición la mediación que requiera para mejorar su estado de salud.
  • Qué posea el servicio de rehabilitación, ya que ésta es la única manera en la que la víctima podrá recuperarse de las lesiones y secuelas que ha dejado el choque.
  • Estará al pendiente de los perjuicios estéticos, económicos y familiares, todo dependiendo del caso que exponga la víctima.

Ventajas de poseer la ayuda de un abogado especialista en accidentes

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Ventajas de poseer la ayuda de un abogado especialista en accidentes.jpg

Hasta este momento hemos podido observar por qué es tan importante tener la ayuda de los abogados especialista en choques, y no queda ninguna duda de que es la mejor opción. Pero de igual manera, a continuación, detallaremos de forma más amplias las ventajas que tendrá la víctima que decida recibir la ayuda de un abogado:

  • La víctima no tendrá que preocuparse de nada, pues quedará en manos del abogado cualquier trámite, y solventar cualquier situación negativa que pueda venir de parte de la aseguradora de la parte culpable. Lo cual permitirá a la víctima tener tranquilidad y así recuperarse de las lesiones sin ningún inconveniente.
  • El abogado sabe cómo actuar y luchará hasta el final para que la víctima logre obtener una indemnización justa.
  • En caso de que el caso fuese de ámbito penal, tener a un buen abogado experto permitirá que sea él mismo el que se encargue de toda la situación, lo cual evita a la familia tener que buscar segundas opiniones.
  • En muchos de los casos, es necesario que el abogado redacte un papel en donde se exprese todo lo que ha ocurrido. Así que, tener a un experto de la materia asegurará que en ese documento quede expreso todo lo necesario, y, por ende, sea mucho más fácil recibir la indemnización.
  • El abogado está al pendiente de la recuperación de la víctima, y de que esta posea, tanto el tratamiento como la rehabilitación necesaria para el mejoramiento de su salud.

Tipos de accidentes donde se necesita la ayuda de un abogado especializado en la materia.

Cabe destacar que, no todos los casos de choques son iguales. Es necesaria la ayuda de un abogado experto en accidentes que pueda iniciar el proceso de indemnización por accidente que sea el correcto, según las circunstancias en las que se haya ocasionado el accidente.

Accidente de automóvil

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Accidente de automovil.jpg

Este es uno de los tipos de accidentes donde cada día aumentan más y más las cifras de lesionados leves o fatales a nivel mundial. El abogado que sea especialista en accidentes conoce cada estrategia para ayudar a que la víctima tenga una indemnización dada por el seguro de vehículos a motor, siempre y cuando su defendido no haya sido el culpable del mismo.

Accidentes por alcoholemia

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Accidentes por alcoholemia.jpg

Será responsabilidad, tanto de la aseguradora como del conductor ebrio, cubrir los gastos de la víctima que haya estado involucrada en un accidente, donde el culpable venía manejando bajo los efectos del alcohol.

Atropellamiento

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Atropellamiento.jpeg

Este tipo de accidente de tráfico es conocido como uno de los más graves que suelen ocurrir diariamente. En muchos de los casos, las víctimas llegan a sufrir graves lesiones, lo cual les hace merecedores de forma inmediata de la indemnización por accidente

Accidentes en motocicleta

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Accidentes en motocicleta.jpeg

Debido a la imprudencia, del motociclista o del conductor del auto, suelen ocurrir este tipo de accidentes, en donde si no se usa adecuadamente los implementos de protección, la víctima pudiese sufrir graves lesiones. Es allí donde el abogado implementará cada uno de sus conocimientos para ayudar a su asesorado a sobrellevar la situación.

Accidentes en transporte público

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Accidentes en transporte publico.jpg

Es increíble como son tan comunes hoy en día los accidentes de este tipo. En muchos casos, el conductor de la línea de autobús no es el culpable de lo sucedido, pero tanto él como los pasajeros, llegan a sufrir graves lesiones.

Es importante para ellos tener la guía de un abogado experto en accidentes que exija para cada uno la indemnización que por derecho le corresponde. Será el mismo abogado quien dictamine cuál es la indemnización adecuada para cada situación.

Accidentes in itinere

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Accidentes in itinere.jpg

Estos suelen suceder en el lugar de trabajo, o cuando el individuo va de ida o vuelta a su casa después de laborar. Estos también son conocidos como accidentes laborales y han quedado plasmados en el artículo 156 de las leyes de España. Inclusive, muchos individuos creen que este tipo de accidentes sólo debe ser compensado sólo si sucede un choque, pero hay otros tipos de accidentes que pueden ser incluidos aquí. Entre ellos están:

  • Cuando un trabajador se cae de una escalera al realizar alguna reparación o mantenimiento.
  • Daños físicos por implementos de trabajo en mal estado.
  • Accidentes en las máquinas a motor, en caso de que éstas sean usadas en el lugar de trabajo.

Ahora, si es el caso de que el accidente ocurrió de ida o vuelta a casa, luego del trabajo, la víctima deberá demostrar que no hubo un cambio en la trayectoria del camino, y de ésta manera, poder probar que es un accidente in itinere. 

Pero para lograrlo con mayor facilidad, lo mejor será buscar la ayuda de un abogado experto en choques que pueda demostrar con evidencias claras y así la víctima lograría una indemnización justa.

¿Las víctimas que sufren un atropello pueden recibir una indemnización por los daños?

Sí, la víctima que ha sufrido el atropello tiene el derecho de reclamar una indemnización por los daños físicos acaecidos en el accidente. El abogado a cargo del caso deberá recaudar la mayor cantidad de pruebas, ya que en la gran mayoría de los casos el culpable es el conductor del vehículo. 

Pero también, se tendrá en cuenta las diversas variantes que llevaron a que sucediera el atropello. En las cuales se encuentran:

  1. Manejar en estado de embriaguez.
  2. Conducir bajo los efectos de las drogas.
  3. Sobrepasar los límites de velocidad permitidas para cada zona. 

Se deberá investigar si la culpa también es del peatón, lo cual es conocido como: concurrencia de culpa, y sucede muy a menudo. En donde ambas partes tienen la culpa de lo sucedido por haber incumplido las normas de seguridad vial.

¿Será necesario contar con la asesoría de un abogado especializado en accidentes de tráfico?

C:\Users\VICTORIA\Desktop\Mejores abogados\Sera necesario contar con la asesoria de un abogado especializado en accidentes de trafico.jpg

Es muy importante contar con la ayuda de éstos profesionales, ya que en todo proceso extrajudicial y judicial suelen presentarse múltiples inconvenientes y, por ende, la relación entre el cliente y el abogado deberá ser la más amena, y así poder crear una buena estrategia que ayude a ganar el caso.

Además, cuando existe una buena relación entre el abogado y el cliente, ambos pueden trabajar en conjunto, sin tener tantos desacuerdos. Y en el caso de la víctima, podrá recuperarse de las lesiones tranquilamente. Aquí es donde radica la importancia de buscar a un abogado que tenga la experiencia suficiente, ya que esto transmitirá confianza a su asesorado.

¿Puede la víctima costear los honorarios del abogado especialista en accidentes con una parte de la indemnización?

Este aspecto deberá ser discutido por ambas partes antes de iniciar cualquier proceso o procedimiento, pero en la mayor parte de los casos el abogado accede a esta petición.

Preguntas frecuentes

Si bien es cierto que este tema suele ser muy extenso, y por ende, suelen surgir muchas interrogantes. A continuación… dejaremos una pequeña lista de preguntas que suelen ser realizadas en nuestro sitio web con mucha más frecuencia.

¿Cuál es el tiempo que tienen la víctima y el abogado para presentar la parte?

Esto debe ocurrir en el menor tiempo posible. En todos los choques, la policía suele hacer un atestado, en el cual queda expreso cuáles fueron las causas del accidente, y los datos de los involucrados en el mismo. 

En muchos casos, las partes suelen negociar y llegan a realizar un atestado amistoso. Pero sea cuál sea la decisión, el reporte debe ser realizado antes de los 7 días

¿Cuál es el mejor momento para contratar los honorarios de un abogado especializado en accidentes?

Lo mejor es que el abogado esté presente desde el inicio del proceso, aunque esto siempre suele ser decisión de la víctima. Contar con la ayuda y experiencia de un abogado experto en accidentes permite tener un caso sólido, con pruebas contundentes, lo cual permitirá conseguir la indemnización en menor tiempo

Además, tener la compañía de un abogado le dará tranquilidad, tanto a la víctima como a la familia, permitiendo que ésta pueda recuperarse de las lesiones

¿Cuál es el tiempo estipulado para iniciar un proceso de indemnización?

El plazo no suele ser muy largo. Es por esto que, la víctima deberá pedir el alta médica luego de salir del hospital, y después de allí tendrá sólo un año para iniciar el reclamo. Aunque podrían surgir diversas situaciones en las que se pudiera alargar el plazo para iniciar el proceso. Pero para conocerlos, será de suma importancia acudir a un abogado.

¿Cuáles son las ventajas de tener un abogado experto en accidentes?

Son muchas las ventajas que se tienen al contratar a un abogado. Entre ellas se encuentran poder contar con la ayuda y asesoría experta de alguien que conoce todos los pormenores del tema. 

Además de tener la garantía de que, si es un abogado entregado a su trabajo, dará lo mejor de sí para que su asesorado obtenga la indemnización más alta. Es importante recordar que el bufete que se contrate no debe tener ningún lazo con las compañías de seguros. De ésta manera, se podrá tener una indemnización justa y sin tantos inconvenientes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.