indemnización por accidente en transporte público

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente en transporte público si vas en taxi?

Una indemnización por accidente en transporte público se hace más común diariamente. Los taxis son considerados como vehículos de transporte público que se caracterizan por pasar gran parte del día en funcionamiento de un lugar a otro, justificando su aparición en accidentes.

No se puede obviar un gran porcentaje de posibilidades que, ante una posible colisión, un pasajero resulte lesionado.  

Durante un accidente de tráfico en el que esté involucrado un taxi, son muchos los escenario de reclamo de indemnización por accidente en trasporte público que se pueden evidenciar, considerando que las condiciones de reclamo del conductor, no son iguales a las de los pasajeros. 

Si un conductor pretende reclamar una indemnización por accidente en transporte público, primero debe demostrar su inocencia, mientras que en el caso de los pasajeros, pueden reclamar esta compensación independientemente de si el taxi donde iban, es el responsable o no del siniestro. 

Pasos a seguir para reclamar una indemnización por accidente en transporte público si vas en taxi

Indemnización por accidente cuando el taxista no es responsable

Si eres conductor de un taxi involucrado en un accidente de tráfico, debes demostrar tu falta de responsabilidad en el siniestro. 

Si logras demostrar que el siniestro fue causado por otra persona, es entonces cuando tendrás el derecho de reclamar una indemnización por accidente en transporte público tanto tú, como cualquiera de los pasajeros que te acompañan. 

En estos casos, la compañía de seguros del coche responsable se deberá hacer cargo de todos los gastos. 

Indemnización cuando el taxista es el responsable

Si el causante del siniestro es el chofer del propio conductor del taxi, primero no podrá reclamar ningún tipo de indemnización por accidente en transporte público, y segundo, el monto compensatorio para sus pasajeros, serán responsabilidad de la compañía de seguros del taxi. 

Eso sin contar los daños que hayan sufrido los otros coches involucrados en el siniestro.

Los pasos para poder reclamar una indemnización por accidente en transporte público, son los mismos para el conductor que para sus pasajeros. 

Sin embargo, los taxistas se pueden ver más beneficiados, considerando que para ellos, el coche es su fuente de ingresos principal y no poder usarlo, representaría una pérdida de ingresos hasta que este pueda funcionar con normalidad nuevamente. 

  • El primer paso para llevar a cabo este tipo de reclamación, es contar con un parte amistoso firmado por el conductor responsable que admita su culpa. 
  • Luego debes reclamar una copia del atestado policial que demuestre las causas del siniestro y que especifique los datos del responsable. 
  • El testimonio de los testigos visuales servirá de gran ayuda para poder tener  un mayor porcentaje de éxito durante la reclamación. 
  • En el caso de los pasajeros, el parte amistoso debe especificar que se encontraban en el taxi durante el momento de la colisión. 
  • Las fotografías servirán de mucho para evaluar la magnitud de los daños, tanto para el coche, como para cada una de las personas que estaban en su interior durante el accidente de tráfico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.