Indemnización por accidente de coche (2)

Indemnización por accidente de coche

Esta se ha convertido en una de las preguntas más frecuentes realizadas por las víctimas de accidentes de tráfico al momento de reclamar una indemnización por accidente de coche. 

En estos casos y para saber quién es el responsable, se tomarán en cuenta  una interesante cantidad de documentos que a continuación te detallaremos.

¿Cuáles son los documentos que pueden ayudar a determinar al responsable de una indemnización por accidente de coche?

Existen tres documentos indispensables al momento de realizar el reclamo de una indemnización por accidente de coche. Se tratan del parte de accidente de tráfico, el informe del perito en el que se indique la compañía de seguros y el estado de la policía. 

Luego de haber entregado estos documentos,  ya podemos tener una idea que quién es la persona responsable del accidente para que se haga cargo de la compensación al afectado. 

¿Quién paga la indemnización por accidente de coches, la compañía de seguros o el conductor?

Por lo general, son las compañías de seguros quienes se encargan de realizar el pago de este tipo de compensación. 

Sin embargo, existen casos muy puntuales en los que, si se demuestra que el conductor se encontraba en estado de ebriedad durante el siniestro, la compañía de seguros no se hará responsable por el accidente. 

Esto significa que todos los gastos deberán correr única y exclusivamente por el conductor que se encontraba es estado de ebriedad. 

¿Quién recibe la indemnización después del siniestro?

Todo esto va a depender de la gravedad del accidente. Esto se debe a que, por lo general, el monto de compensación estará destinado a la persona afectada durante el siniestro. 

Sin embargo, un accidente de tráfico no solo es capaz de perjudicar a una persona. Esto se debe a que ese perjuicio, puede influir en muchas otras, sobre todo cuando se trata de un accidente con fallecimiento y la victima deje familiares dependientes. 

En esto casos se va a tomar en cuenta principalmente al conyugue o pareja, pero también se van a incluir a los hijos, padre, madre, abuelos, nietos y en los casos más extremos, hasta a los allegados. 

¿Quiénes son los allegados que pueden hacer el reclamo de la indemnización?

Cuando hablamos de allegados, nos referimos aquellas personas que, sin tener un vínculo familiar directo con la víctima, tenían una gran relación. 

Para que estas personas puedan realizar el reclamo de una indemnización por accidente de coche, deben haber estado incluso conviviendo con los afectados al menos 5 años exactos antes del momento del accidente. 

Con esto, los allegados podrán realizar este tipo de reclamo. Nunca está de más contar con un profesional jurídico que se encargue de determinar ¿Quiénes son las personas que pueden realizar reclamos? ¿Quiénes son las personas que se deben hacer responsables?

De igual manera se encargarán de agilizar todo el procedimiento que representa llevar a cabo un reclamo de indemnización por accidente de coche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.