Abogados especialistas en indemnizaciones Madrid

Abogados especialistas en indemnizaciones Madrid por siniestro total de accidentes de tránsito

Las indemnizaciones por siniestro total se tratan de uno de los siniestros de mayor demanda para nuestros abogados especialistas en indemnizaciones Madrid

Esto se debe a que las compañías de seguro no son claras en cuanto a los derechos que tienen los lesionados en relación a los daños sufridos producto del siniestro. 

¿Qué es el siniestro total del que se encargan los abogados especialistas en indemnizaciones Madrid?

Cuando hablamos de siniestro total, hacemos referencia a los casos de reparación de coche que son antieconómicos, lo que significa existe la posibilidad de recibir en monto del valor previo al accidente que tenía, si es inferior a los gastos que lleva su reparación. 

Explicado en otros términos, si tu coche tiene un valor de 5.000 euros en el mercado y su reparación es más costosa, el seguro te va a proponer el pago de una indemnización por siniestro total. 

¿Los abogados especialistas en indemnizaciones Madrid están obligados a recibir lo que ofrece el seguro?

Cuando los abogados especialistas en indemnizaciones Madrid se dan cuenta que con lo que te está ofreciendo el seguro, no vas a poder comprarte un coche parecido al que tenías antes de haber sufrido el siniestro, se comienzan a plantear la aceptación de esta indemnización por accidente

A partir de entonces, nuestros abogados especialistas en lesiones tienen dos respuestas: 

  • La primera es que, si la responsabilidad del accidente de tráfico es tuya y cuentas con un seguro a todo riesgo, lo más probables es que tengas que aceptar la indemnización por siniestro total. 
  • Sin embargo, cuando la responsabilidad del accidente es de otra persona, nuestros abogados especialistas en indemnizaciones Madrid te asesoraràn de inmediato en lo que necesites para solventar tu proceso jurìdico.

Esto significa que la única manera de que tengas que aceptar el monto ofrecido por el seguro, es que tú hayas sido el culpable del accidente, ya que las compañías de seguro tienen una cláusula que te obliga aceptar este tipo de indemnizaciones por accidentes en estos casos.

De lo contrario, quien deberá pagarte todos los daños materiales de tu coche, será la compañía de seguros de terceras personas con los que nuestros abogados de accidentes se encargarán de negociar. 

¿Qué hacen los abogados especialista en indemnizaciones Madrid cuando no están de acuerdo con el siniestro total?

Las compañías de seguros como primera opción te van a ofrecer una indemnización por siniestro total, nuestros abogados indemnización se encargarán de notificarte aunque también te dejarán claro que no estás obligado aceptarla. 

Después de esto, lo más probable es que el seguro mejore su oferta, ya que prefieren ofrecerte una indemnización por siniestro total que pagar la reparación de tu coche que saldría más costosa. 

Sin embargo, es tu decisión aceptar esa cantidad o no y si la respuesta es negativa, nuestros abogados de accidentes se encargarán de negociar el precio de la reparación con la compañía de seguros del tercero. 

Debes también considerar que este es un escenario posible, siempre y cuando la reparación de tu coche no supere tres veces el monto que te ofreció en un principio la compañía de seguros, ya que en ese caso, no procedería el pago de la indemnización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.