Abogado especialista en accidente de tráfico

Abogado especialista en accidente de trafico

Los accidentes de tráfico son una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Sin embargo, no siempre terminan de una forma tan radical, a veces solo ocurren lesiones mínimas, pero lo cierto es que son sucesos que no se pueden prever.

Todos los días ocurren distintos tipos de accidentes que afectan la integridad física y mental de los involucrados, sin embargo, los más comunes son los accidentes de tráfico. Estos pueden ocurrir de distintas formas y ocasionar diferentes consecuencias.

Los accidentes de tráfico suelen ser una experiencia muy difícil de superar para los involucrados, sobre todo si existen pérdidas físicas o materiales graves, por lo que es crucial poder contar con la ayuda de un profesional que sirva como apoyo en momentos así.

La ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico será muy útil en estos momentos, ya que son personas que saben exactamente qué hacer desde el instante mismo en que se produce el accidente.

Las víctimas o personas implicadas en este tipo de accidentes, generalmente no tienen la concentración suficiente o conocimientos necesarios para dar los pasos que son cruciales para obtener la indemnización correspondiente.

Por eso es tan recomendable contar con un profesional en esta área, y que sea la primera persona a la que acudáis en caso de sufrir este tipo de accidente. Un abogado sabrá los pasos a seguir para evitar que suceda algún inconveniente.

¿Por qué somos vuestra mejor opción en abogados de accidentes de tráfico?

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\pagina indemnizaciones\Abogado especialista en accidente de tráfico\Por que somos vuestra mejor opcion en abogados de accidentes de trafico.jpg

En todo el mundo existen distintos tipos de abogados, muchos despachos a los que acudir y profesionales especializados en diferentes áreas, en nuestro caso, somos vuestra mejor opción en abogados de accidentes de tráfico por distintas razones.

El primer punto que tenemos a nuestro favor es que tenemos muchos años de experiencia en el área de los accidentes de tráfico y las indemnizaciones, lo que nos permite detectar rápidamente las necesidades del cliente y saber exactamente los pasos a seguir.

También nos caracterizamos por estudiar minuciosamente cada uno de los casos y ponerles especial cuidado, de forma que la atención que os brindamos sea lo más personalizada posible, y esto lleve a la resolución del caso de la mejor manera posible.

Trabajamos de forma independiente, sin vincularnos con ninguna compañía aseguradora, por lo que nuestra prioridad siempre serán los intereses y el bienestar de nuestros clientes, asegurándonos de que reciban lo que merecen para garantizar su total recuperación.

Sabemos lo valioso que es vuestro tiempo, y que cualquiera que pase por un proceso como este necesita un profesional comprometido que le ofrezca resultados en el menor tiempo posible, y eso es lo que nos esforzamos en hacer siempre por nuestros clientes.

Una de nuestras mayores ventajas es que somos un equipo que trabaja de la mano con distintos profesionales, como peritos médicos, investigadores, y otros abogados especializados en derecho civil, penal, laboral y procesal. Tenemos un equipo multidisciplinario que facilita muchos procesos.

Por todas estas razones nos consideramos como uno de los mejores despachos de abogados a los que recurrir en caso de tener un accidente de tráfico, nuestros méritos los avalan todos nuestros clientes, quienes han sido atendidos satisfactoriamente sin dejar un solo caso sin solución.

Papel de las compañías aseguradoras en las indemnizaciones por accidente

Al momento de sufrir un accidente de tráfico, una de las primeras reacciones o pensamientos de muchas personas suele ser dejar todo en manos de la compañía aseguradora, sólo por simplificar los trámites, o por desconocimiento.

Sin embargo, existe más de una opción para proceder en estos casos, ya que no necesariamente se puede dejar todo en manos de la aseguradora, sino que también se puede contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico, que es la opción más recomendable.

Para las aseguradoras solo se trata de un negocio, por lo que siempre pondrán sus intereses particulares por sobre los de las víctimas, y esto es algo de lo que todas las personas deben ser conscientes al momento de tomar la decisión.

Algunas de las acciones que suelen tomar las compañías aseguradoras, y que representan una desventaja para la víctima es que tratan de solucionar el asunto lo más pronto posible pagando un monto mucho menor del que realmente corresponde.

También es común que hagan a las víctimas firmar una renuncia a futuras reclamaciones de indemnizaciones, lo que evita que si aparece una secuela producto del accidente, se pueda solicitar una indemnización justa.

Por esto es importante que si la víctima no cuenta con el conocimiento suficiente para exigir sus derechos justamente, lo más recomendable será contratar a un abogado especialista para que se encargue de cada detalle. 

Tipos de accidente más comunes que atendemos

En nuestro bufete de abogados atendemos un gran número de casos distintos, todos relacionados con accidentes de tráfico, pero a diferencia de lo que muchos puedan pensar, no todos los accidentes son por colisión de vehículos… A continuación, algunos de los tipos de accidentes más comunes.

  • Accidentes de vehículos.
  • Accidentes en bicicleta.
  • Accidentes de moto.
  • Atropellos como peatón.
  • Accidentes con patinetas y vehículos similares.

¿Cuándo se debe contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico?

El momento ideal para contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico, es en el instante en que se produzca el mismo. Sin importar si la persona es causante del accidente, es víctima, un peatón o un pasajero, si se ve involucrado, se debe contratar a un abogado.

Estos profesionales se encargan de llevar a cabo todo el procedimiento necesario para que la persona reciba la indemnización que le corresponde, dependiendo de la gravedad de los daños y el tratamiento que se requiera.

Contar con un abogado que se haga cargo de todo es la forma más sencilla de llevar estos procesos, ya que así la víctima puede concentrarse solo en recuperarse por completo físicamente, sin mayores preocupaciones.

Las causas más comunes de accidentes de tráfico

Un accidente de tráfico puede ser causado por múltiples causas, pueden ser tanto circunstancias externas, como faltas de los conductores, por eso a continuación os mostraremos algunas de las causas más frecuentes que originan accidentes de tráfico.

Cansancio o fatiga

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\pagina indemnizaciones\Abogado especialista en accidente de tráfico\Cansancio o fatiga.jpg

Otra de las causas más comunes por las que ocurren accidentes de tráfico, es el cansancio y la fatiga del conductor. Es común que en personas que pasan muchas horas en carretera o que llevan una vida muy agitada, se sientan cansados y somnolientos mientras conducen.

Mientras más horas pase el conductor frente al volante, mayor es el cansancio y la pesadez que puede llegar a sentir, hecho que ocasiona que la persona pierda la concentración que se necesita para conducir y su capacidad para estar alerta y reaccionar disminuye en gran medida.

A causa del estilo de vida agitado que llevan la mayoría de las personas en la actualidad, es más común cada vez encontrarse con accidentes de tráfico producidos por sueño, cansancio, y hay ocasiones en que los conductores se quedan completamente dormidos mientras van en el vehículo.  

Este tipo de accidentes también pueden suceder a causa de la ingesta de medicamentos o medicinas que pudieran llegar a generar efectos secundarios en los conductores, algunos de estos efectos pueden ser sueño, pesadez, fatiga, o somnolencia. Según cifras de la DGT esta es una de las causas que produce un 30% de los accidentes de tráfico.

Consumo de drogas y alcohol

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\pagina indemnizaciones\Abogado especialista en accidente de tráfico\Consumo de drogas y alcohol.jpg

Una de las principales causas de accidentes de tráfico, son aquellos en los que existe la presencia de sustancias como drogas o bebidas alcohólicas. Aun cuando en Europa se han desarrollado muchas campañas de concientización al respecto, todavía existe falta de responsabilidad en algunos conductores y ciudadanos.

En los últimos años se ha visto un crecimiento en el consumo de alcohol y drogas por parte de conductores, lo que ha traído grandes y lamentables daños a nivel de accidentes y fallecimientos, puesto que cuando una persona conduce en cualquiera de esos estados, sus sentidos están menos alertas.

Una persona que conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas, puede fácilmente ocasionar accidentes de tráfico o hasta perder la vida, puesto que está en un estado en el que los reflejos no le responden como siempre, y tarda mucho más en reaccionar y razonar que una persona que no esté bajo los efectos de ninguna sustancia.

Irrespeto a las luces de los semáforos

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\pagina indemnizaciones\Abogado especialista en accidente de tráfico\Irrespeto a las luces de los semáforos.jpg

Las señales de tránsito existen por una razón, y los semáforos son parte de estas advertencias que se usan en todos los lugares del mundo para regular el tráfico y evitar accidentes o embotellamientos.

Algunos conductores irresponsables frecuentemente ocasionan accidentes de tráfico por no respetar las señalizaciones, en este caso específico, los semáforos. Ya sea por tener prisa, por distracción o por cualquier otra razón, pasarse la luz roja del semáforo ocasiona accidentes constantemente.

Los semáforos están instalados por todas las ciudades, y si al momento de conducir las personas no respetan las luces para esperar su turno, todo se vuelve un caos y se pueden producir accidentes de tráfico muy graves. 

Distracciones en la vía

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\pagina indemnizaciones\Abogado especialista en accidente de tráfico\Distracciones en la via.jpg

Lo más común en causas de accidentes de tráfico, son las distracciones. Los conductores pueden llegar a dejar de prestar atención a la vía, por concentrarse en otras cosas, estos pequeños lapsos de tiempo pueden ocasionar un accidente.

Una de las principales causas de distracción en la vía, son los teléfonos celulares, los conductores prestan atención a sus móviles y descuidan la carretera. La principal causa de accidentes, además de innumerables multas, es conducir con teléfonos celulares en la mano.

Existen numerosos consejos e instrucciones para el uso de celulares mientras se está conduciendo, es necesario tomar conciencia del riesgo que esto implica, ya que no solo se utilizan los dispositivos para atender llamadas, sino que también las personas se disponen a responder mensajes y revisar redes sociales mientras están en la vía.

Exceso de velocidad

C:\Users\lisbe\OneDrive\Escritorio\pagina indemnizaciones\Abogado especialista en accidente de tráfico\Exceso de velocidad.jpg

Es muy frecuente que existan accidentes de tráfico cuando los conductores van a exceso de velocidad. Según sea la vía transitada, existe un límite de velocidad permitido para preservar la seguridad de los conductores, peatones y todos aquellos que transiten la vía.

Mientras mayor sea la velocidad a la que viaja el conductor, mayor será el impacto que tenga en caso de chocar con algún otro vehículo o con una persona, y por ende, los daños causados serán mucho peores.

Si el conductor viajaba a exceso de velocidad, las probabilidades de maniobrar o esquivar personas u otros vehículos son muy bajas, por esto es tan peligroso ir a una velocidad superior a la permitida.

Preguntas frecuentes

A menudo nos hacen muchas preguntas sobre el funcionamiento de nuestra firma y cómo proceder ante ciertos casos, por eso recopilamos para vosotros algunas de las preguntas más frecuentes que podrán serviros en caso de tener la misma duda.

Si no soy el responsable del accidente, ¿igual debo contratar a un abogado?

Efectivamente, de hecho si este es el caso, con más razón debéis contratar a un abogado, para que os ayude a obtener la indemnización más justa por los daños sufridos en el accidente. Es necesario contratar a un abogado al verse involucrado en un accidente de cualquier forma.

¿Por qué debo contratar a un abogado especialista?

Un abogado especialista será mucho más preciso y acertado al momento de tomar decisiones, ya que cuenta con una experiencia mucho más amplia de la que tendría un abogado tradicional. 

¿Cómo puedo escoger al mejor abogado?                 

Existen muchos abogados calificados, sin embargo a veces es difícil saber cuál es el mejor, lo más importante en este caso es asegurarse de su trayectoria, investigar sus estudios y los casos que atendió anteriormente, además de que es crucial que os sintáis cómodos con él.

¿Qué es lo primero que debo hacer al sufrir un accidente de tráfico?

Al instante de haber sufrido un accidente de tráfico, lo primero que se debe hacer, es llamar de inmediato a un abogado de confianza, puesto que sabrá exactamente cómo proceder para que todo sea lo más favorable posible.

¿Qué tan importante es que mi abogado tenga experiencia?

Es indispensable que vuestro abogado tenga experiencia en el área de accidentes de tráfico, ya que de esta manera podréis estar seguros de que cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente a cualquier situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.